Publicado:
October 18, 2021

¿Cómo instalar Conekta y aceptar pagos desde tu TiendaNube?

Por
Aura Pérez
Revisado por
Carolina Lizarazo
Tiempo de lectura:
7.5 min

Hoy en día los emprendedores de cualquier nivel tienen diferentes opciones para vender sus productos, una de las más populares son las tiendas en línea.

Tiendanube es una tienda en línea que ofrece una solución tecnológica que permite a empresas de todos los tamaños montar su tienda en línea. Fue fundada en el 2011 y actualmente hay más de 90,000 tiendas en la región.  Cuenta con una variedad de plugins que te permitirán integrar servicios de pagos, envíos y herramientas de marketing para gestionar toda la actividad de tu negocio.

Tengo sitio web o otra tienda en línea y quiero migrar a Tiendanube

Si tienes una tienda en línea en otra plataforma o si creaste un sitio web para vender tus productos en línea, en unos sencillos pasos podrás migrar tu información a Tiendanube y conocer las ventajas que esta plataforma te ofrece.

Migrar desde tienda en línea a Tiendanube

Migrar desde sitio web a Tiendanube

En este blog te contaremos un poco más sobre cómo Conekta puede ser el aliado perfecto para tus cobros en línea desde tu tienda de Tiendanube.

¿Qué ventajas me ofrece Conekta al instalarlo en mi Tiendanube?

Conekta es la plataforma que permite a emprendedores y empresas de todos los tamaños aceptar de forma sencilla y rápida, los métodos de pago más utilizados en las compras en línea: tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y efectivo a través de tiendas OXXO.

  • La ÚNICA que envía notificaciones en tiempo real de los pagos que aceptas en tus ventas en línea y con cualquier método de pago, lo que te permite tener un mejor manejo de los ingresos e inventarios de tu tienda.
  • Accesible para todo tipo de clientes con o sin tarjeta.

Requisitos para instalar Conekta en Tiendanube

Instalar el plugin de Conekta es muy sencillo, es necesario contar con los siguientes elementos:

  1. Una tienda en Tiendanube, si aún no tienes una, crea tu tienda en Tiendanube.
  2. Tener una cuenta en Conekta, si aún no la tienes puedes crearla aquí.
  3. Descargar el plugin mediante la URL de instalación: https://www.tiendanube.com/apps/3256/authorize
  4. Obtener tus API Keys y tenerlas a la mano.

Instalación del plugin Conekta

  1. Verás una ventana emergente donde podrás revisar los permisos necesarios para la instalación de la aplicación por medio de la URL.
  2. Una vez leídos los términos de los permisos de lectura y escritura podrás dar clic en el botón aceptar y empezar a utilizar el procesador de pagos Conekta.
Aquí debes de seleccionar el botón ACEPTAR y EMPEZAR A USAR
Selecciona el botón ACEPTAR y EMPEZAR A USAR
Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos
Suscribirme

  1. A continuación verás el mensaje de bienvenida:
  1. Necesitamos tus datos para identificarte y conectar tu cuenta:
Vista de la configuración de las contraseñas del plugin
Vista de la configuración de las contraseñas del plugin
  1. A continuación podrás decidir qué métodos de pago deseas admitir, de manera predeterminada están todos encendidos, y estos son:
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo con a través de tiendas OXXO
  • Transferencia bancaria
  1. En esta vista, dentro de la pestaña de configuraciones avanzadas, puedes configurar los Meses Sin Intereses:
Vista del menú de meses sin intereses, para desplegarlo, debes dar clic en el.
Vista del menú de meses sin intereses, para desplegarlo, debes dar clic en el.
Vista del menú de Meses Sin Intereses, para desplegarlo, debes dar clic en la flecha.


  1. Vista completa de Meses Sin Intereses una vez desplegada:


Nota: Los Meses Sin Intereses, deben cubrir el monto mínimo para poder activarse, en caso de encenderlos, deberás considerar que los productos con valores menores al monto, no tendrán la opción de pago con Meses Sin Intereses.

Así mismo, el monto a pagar, es el que va a desbloquear los Meses Sin Intereses, como resultado, a mayor monto, más Meses Sin Intereses disponibles.

  1. IMPORTANTE: La configuración de MESES SIN INTERESES NO ES CONFIGURABLE DESPUÉS, por lo que necesitaras desinstalar el plugin y volverlo a instalar para contar con esta configuración actualizada.
Felicidades, estás listo para comenzar a recibir pagos con Conekta

Estás listo para aceptar pagos con Conekta desde tu Tiendanube

Si quieres conocer más sobre cómo sacar el máximo provecho de Conekta, puedes visitar nuestro blog o nuestro sitio dónde te mantendremos informado de los últimos avances de nuestra plataforma.

Si quieres conocer más de Tiendanube y saber si es la solución que necesitas para tu negocio puedes dar clic aquí y conocer más sobre esta opción de tienda en línea. 

EXTRA: ¿Qué son las tiendas en línea y cómo se utilizan?

Aunque no tengas conocimientos de programación, las tiendas en línea te permiten de manera sencilla controlar las ventas de tu negocio en internet seleccionando diferentes elementos para construir tu sitio:

  • Diseño.  Encontrarás un menú con varias plantillas que son populares para diferentes tipos de negocios, y las cuales podrás personalizar con tu logo, tu dirección si tienes tienda física, datos de contacto, y por supuesto imágenes y descripciones de los productos y servicios que ofreces.
  • Hosting.  Así como las fotografías de tu teléfono o los archivos de tu computadora se encuentran alojados en un discos duros, los archivos que contienen la información de tu sitio web (fotografías y descripciones de productos, logos, etc.) necesitan un espacio donde alojarse para que la gente que visita tu sitio web pueda visualizarlos.  En la mayoría de los casos, los proveedores de tiendas en línea incluyen dentro de sus planes el servicio de hosting, por lo que es algo que necesitas considerar, más no preocuparte. 
  • Plugins.  Son complementos de software que añades a tu tienda en línea para obtener funciones adicionales.  Si estás vendiendo productos o servicios es necesario instalar un plugin como Conekta que te permitirá recibir pagos de tus clientes, si vendes productos físicos buscarías instalar un plugin de un servicio de paquetería que permita a tus clientes seleccionar diferentes métodos y costos de entrega.
  • Planes. Los planes varían dependiendo del proveedor, y dependiendo de la cantidad de productos que quieras vender, velocidad de carga del sitio y servicios adicionales que incluyas varía.   Es importante que revises las opciones de diferentes proveedores, cuáles son tus necesidades actuales y estimar cuánto podría crecer en un mediano plazo para definir el plan que mejor se adapta a tu negocio y tu presupuesto.

Conclusiones

Bibliografía

Escrito por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico. http://linkedin.com/in/aura-pérez

Revisado por:
Carolina Lizarazo
Brand Manager

Carolina Lizarazo, Lead del equipo de brand. Egresada de la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con 8 años de experiencia en Brand, Marketing digital, y e-commerce. https://www.linkedin.com/in/carolina-lizarazo-cuellar/

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.