Actualizado:
23
 de 
10
 de 
2023
/
Publicado:
26
 de 
10
 de 
2022

Planifica promociones para fechas importantes del comercio electrónico

Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
3 min

Temporalidades altas en ventas

Durante todo el año, cada comercio en línea cuenta con fechas importantes para poder incrementar ganancias, a esto le llamamos: Temporalidades altas en ventas.

Es muy importante que consideres estas fechas para poder ofrecer tus productos y servicios con promociones que se ajusten a las necesidades de tus clientes y que te ayuden a seguir creciendo tu negocio en línea. 

Estas son algunas de las fechas más importantes del comercio electrónico:
  • Día de Reyes
  • San Valentín
  • Vacaciones Semana Santa
  • Día de la madre
  • Hot Sale
  • Día del padre
  • Vacaciones de verano
  • Regreso a clases
  • Hot fashion
  • Día del abuelo
  • Hot travel
  • Black friday
  • El Buen Fin
  • Navidad / Año nuevo

Para poder satisfacer las necesidades de muchos de tus clientes durante estas fechas, te recomendamos algunos consejos que te podrían hacer crecer tu negocio durante estas temporalidades:

  1. Planifica tus campañas de comunicación
    Es de vital importancia que te adelantes a las fechas importantes y comiences con un plan para comunicar los beneficios que ofrecerás en cada una de ellas.

  2. Programa correos electrónicos y mensajes en redes sociales
    Una vez que cuentas con una planeación, te recomendamos utilices alguna herramienta para programar los correos electrónicos y mensajes en tus redes sociales. En caso de no contar con una herramienta, podrás calendarizar las acciones para tener en cuenta los días de envío. 

  1. Comunica tus novedades

Es importante que en tus comunicaciones anuncies las novedades de tu negocio. Todas aquellas noticias que ayuden a incrementar tus ventas, serán de gran utilidad, como lo son las promociones, facilidades de pago y productos. 

  1. Conoce a tus clientes
    Comienza a hacer un sondeo con tus clientes que te dé la oportunidad de conocer todo aquello que más les interesa.

  1. Mide los resultados

Al finalizar tu estrategia durante una temporalidad, es importante que midas cuál iniciativa tuvo mayor éxito y atrajo más interés de tus clientes, esto te ayudará para planear tus siguientes campañas. 

Herramientas Conekta para temporalidades importantes en ventas en línea

Activa tus Meses Sin Intereses: son un excelente aliado para este tipo de fechas, esto ayudará a tus clientes en su decisión de compra al tener facilidades de pago.

Link de Pago:

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]