Publicado:
September 7, 2022

El Buen Fin 2021: Lo que debes saber

Por
Aura Pérez
Revisado por
Carolina Lizarazo
Tiempo de lectura:
5 min

Aprovecha y aumenta tus ventas

¡Queremos que estés bien preparado! El Buen Fin se realizará durante 7 días, lo que será una semana completa de promociones, descuentos y muchas otras ofertas de los vendedores en línea. 


Desde el miércoles 10 al martes 16 de noviembre de 2021, los negocios en línea y las tiendas físicas ofrecerán sus mejores ofertas, promociones y descuentos a todos sus clientes. Queremos que tú, por ser cliente de Conekta estés preparado para lo que es considerada como la mejor semana de ventas por internet


Recuerda que, aunque algunos estados del país ya cambiaron a semáforo verde, es importante que para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, le des prioridad a tus ventas en línea.

En su 11ª edición, El Buen Fin 2021 que está inspirado en el Black Friday y Cyber Monday (EUA), duplicará sus días de promociones, porque en su primera edición en 2011 sólo fueron 4 días de ofertas y descuentos.

Regístrate y aprovecha El "Mejor" Fin 2021

Puedes consultar la página oficial de El Buen Fin, allí encontrarás todas las empresas, sitios web y los establecimientos comerciales participantes, además de que puedes registrar tu negocio en línea para que participe en esta semana de promociones y descuentos 2021. 

Se estima que este 2021 participarán al menos unas 95 mil empresas con ventas físicas y ventas online. Como lo son: El Palacio de Hierro, Cinepolis, Amazon México, Liverpool, Aeroméxico, y muchas más.

En El Buen Fin puedes comprar en línea o en tiendas físicas

¡Recuerda que no es sólo para tiendas físicas! De hecho, desde el año pasado el e-commerce aumentó sus ventas con las restricciones de la pandemia por el COVID-19, y El Buen Fin recaudó 238.9 mil millones de pesos, es decir un 107% más que en el año anterior, 2019. 

Y este 2021 no será la excepción. Aunque las restricciones sanitarias ya lo están permitiendo más, las ventas en línea ofrecen mayores ventajas para los clientes que prefieren no salir de casa y comprar en línea aprovechando los descuentos, promociones y ofertas de El Buen Fin. 

8 de cada 10 encuestados están pensando en adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2021.*

Tips para vender más durante El Mejor Fin 2021 (10 al 16 de noviembre)

  • Regístrate y revisa los términos y condiciones para participar. 
  • Arma tu estrategia de ventas: Comunica tus beneficios y promociones en redes sociales, mensajes de texto y por correo. Elige los canales que mejor recepción tengan entre tus clientes y promociona tus ofertas con 2 semanas de anticipación de la fecha de El Buen Fin 2021.
  • Ofrece Meses Sin Intereses: los clientes prefieren pagarlo a 3, 6 y 12 meses. Ofrece esta opción con Conekta. Conoce cómo activar Meses Sin Intereses desde tu panel Conekta
  • Envío gratis: Revisa tus ganancias y si te es posible, aplica esta promoción porque está comprobado que con esta promoción aumenta el ticket promedio al ser   uno de los beneficios que más valoran los consumidores.
  • Descuentos por temporalidad: del 5% al 20% son los preferidos por los compradores. Y puedes accionarlos por periodos de tiempo: “Sólo hoy 30% de descuento”, “Hasta las 5pm tendremos un 15% en toda la tienda”. 
  • Activa otros métodos de pago para tus ventas en línea: Elige la opción que se adecue mejor a tu negocio y sigue los pasos que se indican: 

- Activar Tarjeta con Magento

- Activar Tarjeta con PrestaShop
- Activar Tarjeta con Woocommerce

- Activar Tarjeta con VTEX


También puedes enviar un Link de Pago de Conekta a través de un mensaje en Facebook, Instagram o incluso por WhatsApp para darle la opción a tu cliente de pagar en línea tu producto con su método de pago preferido. 


Acá te dejamos más consejos de cómo Vender por Internet.


Para dudas y aclaraciones, checa las preguntas frecuentes relacionadas con El Buen Fin 2021.


Si quieres conocer más datos sobre ventas y compras en línea checa nuestro blog.

*AMVO


¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí



Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Revisado por:
Carolina Lizarazo
Brand Manager

Carolina Lizarazo, Lead del equipo de brand. Egresada de la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con 8 años de experiencia en Brand, Marketing digital, y e-commerce.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.