Actualizado:
2
 de 
8
 de 
2023
/
Publicado:
26
 de 
10
 de 
2022

¿Cómo instalar Conekta y aceptar pagos desde tu Telmex Web?

Karla Álvarez
Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
5 min

Introducción

Hoy en día los emprendedores de cualquier nivel tienen diferentes opciones para vender sus productos, una de las más populares son las tiendas en línea.

Telmex Web es una tienda en línea que ofrece una solución tecnológica que permite a empresas de todos los tamaños montar su tienda en línea. 

¿Qué ventajas me ofrece Conekta al instalarlo en mi Telmex Web?

Conekta le permitirá a tu tienda en línea aceptar de forma sencilla y rápida, los métodos de pago más utilizados en las compras en línea: tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y efectivo a través de más de 19,000 tiendas de conveniencia. Además:

  • Es el ÚNICO procesador de pagos que envía notificaciones en tiempo real de los pagos en efectivo a través de tiendas OXXO, lo que te permite tener un mejor manejo de los ingresos e inventarios de tu negocio.
  • Accesible para todo tipo de clientes con o sin tarjeta.
  • Podrás recibir pagos las 24 horas los 7 días de la semana en cualquier método de pago.

Requisitos para instalar Conekta en Telmex Web

Instalar el plugin de Conekta es muy sencillo, es necesario contar con los siguientes elementos:

  1. Una tienda en Telmex Web, si aún no tienes una, crea tu tienda en Telmex Web.
  2. Tener una cuenta en Conekta, si aún no la tienes puedes crearla aquí.
  3. Asegúrate que tu negocio cuente con certificado SSL y con [HTTPS] como medidas de seguridad. Los Certificados SSL se pueden cargar directamente en la plataforma Telmex Web con SSL Manager.

Una vez que cuentes con los requisitos mencionados, necesitarás obtener tus API Keys y tenerlas a la mano, para completar la instalación.

Paso 1: Crea tu tienda en línea en Telmex Web

1. Ingresa a la herramienta que nos ofrece Telmex Web, esta herramienta está solo disponible desde el paquete que incluye tienda en línea en adelante.

El sitio está powered by Hostopia

2. Una vez ingresando al sitio dar clic en el botón que se encuentra en la parte superior izquierda “Sitios Web”. O bien puedes dar clic en el apartado que se encuentra en la parte inferior de la página “Crear y administrar tus sitios web”.

3. Al ingresar en esta sección, podrás visualizar los sitios web que tienes bajo tu control. En caso de que requieras crear un sitio web desde cero, te compartimos este video tutorial que te mostrará cómo hacerlo.

Consulta tutoriales en video aquí.

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Paso 2: Instala el plugin de Telmex Web

1. Si ya cuentas con tu tienda en línea, ingresa al portal de “Sitios web” y comienza dando clic en el botón “Editar sitio”

2. Una vez en el sitio, podrás visualizar la siguiente pantalla:

  • (1) Da clic en “Mis aplicaciones”
  • (2) Da clic en “Tienda en línea”

3. El siguiente paso consiste en instalar el plugin de Conekta en tu tienda en línea, para ello:

  • Una vez en el botón de “Tienda en línea” da clic en el engranaje (configuración) y da clic en “Administrar”

4. Una vez que te encuentres en el menú principal de configuración de tu tienda. 

  • (1) En el menú selecciona la opción de “Pagos”
  • (2) Ve a la opción de “Elige un método de pago” que se encuentra en la sección de “Más opciones de pago disponibles en México”
  • (3) Selecciona Conekta.

5. Al seleccionar esta opción te aparecerá una ventana, en la que debes dar clic en “Añadir método de pago”, con ello estamos listos para empezar a configurar.

Paso 3: Configuración del plugin Conekta en Telmex Web

1. El primer paso para completar la configuración, consiste en asegurarnos de contar con una cuenta en Conekta, si aún no te encuentras registrado puedes hacerlo aquí.

Las API Keys que se obtienen desde Conekta. Para ECWID es necesario solamente usar llaves privadas, puedes instalar las llaves de pruebas para poder gestionar compras de prueba con nuestro KIT de pruebas.

2. Para comenzar con la configuración a continuación podrás decidir qué métodos de pago deseas admitir, de manera predeterminada están todos encendidos, te recomendamos encender todos los elementos: 

3. Completa la configuración de Meses Sin Intereses, te recomendamos encender todas las opciones.

Nota: Los Meses Sin Intereses, deben cubrir el monto mínimo para ser activados, en caso de prenderlos, debes considerar que los productos con valores menores al monto, no tendrán la opción de pago con Meses Sin Intereses. Así mismo, el monto a pagar, es el que va a desbloquear los Meses Sin Intereses, como resultado, a mayor monto, más Meses Sin Intereses disponibles.

Con esto estás listo para empezar a aceptar pagos con Conekta en tu Telmex Web.

Si quieres conocer más sobre cómo sacar el máximo provecho de Conekta, puedes visitar nuestro blog o nuestro sitio dónde te mantendremos informado de los últimos avances de nuestra plataforma.

Si quieres conocer más de Telmex Web y saber si es la solución que necesitas para tu negocio puedes dar clic aquí y conocer más sobre esta opción de tienda en línea. 

Aunque no tengas conocimientos de programación, las tiendas en línea te permiten de manera sencilla controlar las ventas de tu negocio en internet seleccionando diferentes elementos para construir tu sitio:

  • Diseño.  Encontrarás un menú con varias plantillas que son populares para diferentes tipos de negocios, y las cuales podrás personalizar con tu logo, tu dirección si tienes tienda física, datos de contacto, y por supuesto imágenes y descripciones de los productos y servicios que ofreces.
  • Hosting.  Así como las fotografías de tu teléfono o los archivos de tu computadora se encuentran alojados en un discos duros, los archivos que contienen la información de tu sitio web (fotografías y descripciones de productos, logos, etc.) necesitan un espacio donde alojarse para que la gente que visita tu sitio web pueda visualizarlos.  En la mayoría de los casos, los proveedores de tiendas en línea incluyen dentro de sus planes el servicio de hosting, por lo que es algo que necesitas considerar, más no preocuparte. 
  • Plugins.  Son complementos de software que añades a tu tienda en línea para obtener funciones adicionales.  Si estás vendiendo productos o servicios es necesario instalar un plugin como Conekta que te permitirá recibir pagos de tus clientes, si vendes productos físicos buscarías instalar un plugin de un servicio de paquetería que permita a tus clientes seleccionar diferentes métodos y costos de entrega.
  • Planes. Los planes varían dependiendo del proveedor, y dependiendo de la cantidad de productos que quieras vender, velocidad de carga del sitio y servicios adicionales que incluyas varía.   Es importante que revises las opciones de diferentes proveedores, cuáles son tus necesidades actuales y estimar cuánto podría crecer en un mediano plazo para definir el plan que mejor se adapta a tu negocio y tu presupuesto.

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

Escrito por:
Karla Álvarez
Product Marketing Manager

Más de 10 años de experiencia trabajando con empresas nacionales e internacionales en la generación de estrategias de go to market, engagement y partnerships comerciales.

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]