Publicado:
August 17, 2021

Regreso a clases: ¿Cómo aprovechar esta temporada para mejorar tus ventas?

Por
Aura Pérez
Revisado por
Carolina Lizarazo
Tiempo de lectura:
5 min

Estrategia Comercial

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y en un segundo año atípico a causa de la pandemia, las tiendas en línea siguen teniendo la mejor oportunidad para ganar nuevos clientes creando una estrategia comercial, pero ¿qué se necesita para crear una Estrategia Comercial

Esta es una de las temporadas de ventas más importantes en México, porque no solo el sector educativo se beneficia por los estudiantes que ingresan cada año, sino que otros sectores pueden beneficiarse del nuevo ciclo escolar con productos de moda, electrónicos, papelería, oficina y otros.

Queremos que aproveches esta temporada y te traemos algunos tips para crear una estrategia comercial que puedas replicar en tu sitio web:

Anticípate a la temporada escolar

Comunica en tus canales y sitio web promociones exclusivas previo al regreso a clases, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el 35% de los consumidores de educación superior se adelantan a realizar sus compras dos semanas antes de comenzar el ciclo escolar. En cambio el 28% de los consumidores de educación básica y media superior se adelantan entre dos semanas a un mes en realizar sus compras.

Elige una promoción

Las promociones más buscadas por los padres o universitarios son las que aseguran un ahorro, comprar más cosas con descuentos, así como facilidades de pago. Estos son algunas de las promociones que más se utilizan en una estrategia de ventas para el regreso a clases:

  • Descuentos sobre precio de lista. 
  • Entregas gratuitas.
  • Meses Sin Intereses.
  • Códigos de descuento.
  • Productos gratis complementarios.

Métodos de pago

Los métodos de pago son importantes para una buena estrategia de ventas en el regreso a clases, entre más opciones de pago tengan tus clientes, habrá más posibilidades de cerrar ventas. Recuerda que con Conekta puedes aceptar en tu negocio en línea diferentes métodos de pago: Tarjetas, Efectivo y/o Transferencias bancarias.

Conoce el paso a paso de cómo puedes activar en Conekta un nuevo método de pago con estos videos: 

Woocommerce

PrestaShop

VTEX

Magento

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos
Suscribirme

¿No tienes Tienda en Línea?

En Conekta tenemos una opción para ti, con nuestro Link de Pago podrás enviar un link (por mensaje de texto, correo o WhatsApp) a tus usuarios para que elijan el método de pago que prefieran SIN necesidad de tener una Tienda en Línea.

Regreso a Clases 2021


La importancia de los Meses Sin Intereses

Súmate a otros negocios que en este regreso a clases ya están ofreciendo la opción de pagar en línea a Meses Sin Intereses en pago con tarjeta. Así permites que más clientes que no pueden realizar un pago de contado, completen una compra al tener la opción de diferir en mensualidades fijas.

Los Meses Sin Intereses aplican solo para pagos con la opción de pagar con tarjeta de crédito y puede diferirse a 3, 6, 9, 12 y 18 Meses Sin Intereses. 

La comisión por pago con tarjeta dependerá del número de mensualidades que tu cliente elija pagar.

Consulta las comisiones a Meses Sin Intereses aquí.

Estos son algunos datos de las empresas que usan Meses Sin Intereses en Conekta:

  • Los negocios que procesan con Conekta reportan incrementos de hasta 38% cuando activan Meses Sin Intereses.
  • Con Meses Sin Intereses tus tickets promedio pueden crecer entre un 5 y 10%.
  • Posibilidad de aumentar las compras recurrentes y la atracción de nuevos clientes que no puedan pagar de contado.

Te explicamos cómo puedes activar meses sin intereses desde tu plataforma:

Woocommerce

PrestaShop

VTEX

Magento

Link de Pago

*Shopify no permite pago a MSI

Comunica tus promociones

Una comunicación constante de las promociones que vayas a utilizar en tu negocio ayudará a dar mayor visibilidad a tus productos. Si vas a utilizar un cupón para envío gratis o un porcentaje de descuento, asegúrate de tenerlos visibles en todos tus diseños de tu sitio web. 

Si vas a utilizar la promoción de Meses sin Intereses, ten presente un monto mínimo de compra para que tus clientes puedan disfrutar de esta promoción y tu ticket promedio pueda aumentar.

Publica en todos tus canales tu promoción, tu sitio web, por correo, en redes sociales: Facebook, Instagram, etc. Busca que todos tengan una uniformidad en colores, contenido y mensaje. 

Conclusiones

Bibliografía

Escrito por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico. http://linkedin.com/in/aura-pérez

Revisado por:
Carolina Lizarazo
Brand Manager

Carolina Lizarazo, Lead del equipo de brand. Egresada de la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con 8 años de experiencia en Brand, Marketing digital, y e-commerce. https://www.linkedin.com/in/carolina-lizarazo-cuellar/

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.