Actualizado:
2
 de 
8
 de 
2023
/
Publicado:
26
 de 
10
 de 
2022

Comienza tus promociones para Semana Santa

Malú Penella
Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
3 min

Vacaciones para los mexicanos, pero no para los pagos en línea

Se acerca Semana Santa, una de las primeras temporadas altas vacacionales, en la cual los mexicanos buscarán experiencias de esparcimiento y de relajación. Para los negocios, especialmente las pymes mexicanas, es una oportunidad para consolidar una estrategia de pagos en línea que brinde al consumidor formas sencillas de comprar en línea, como quieran, donde quieran y cuando quieran.

La Secretaría de Turismo prevé que en 2022 el consumo turístico aumente en 12.3%, comparado con el año anterior. El uso de herramientas y canales digitales para adquirir productos o servicios de este sector será clave para la recuperación del sector. En este sentido, Conekta, la compañía experta en pagos en línea, comparte las siguientes tendencias de consumo durante esta temporada de vacaciones.

Hoteles, turismo, conciertos y belleza: las tarjetas no tienen vacaciones

  • Desconectarse de la rutina. Durante Semana Santa de 2021 el sector de hoteles registró un crecimiento de 756% en comparación con 2020, incrementando a su vez el ticket promedio de gasto en un 42%. La tarjeta fue el principal método de pago en línea de preferencia, abarcando 43% de las transacciones.
  • Por su parte, el sector de operadores de tours y atracciones turísticas registró un crecimiento de 635%. La tarjeta para la compra en línea representó 68% de las transacciones.
  • Regresa la música en vivo. En comparación con el periodo vacacional del año pasado, el sector de boletos e inscripción para eventos como festivales y conciertos registró un crecimiento de 567% en 2021. La tarjeta como método de pago representó 68% de las transacciones en línea.
  • Finalmente, las personas que no salieron tomaron como alternativa el apapacharse, dado que el sector de spas y salones de belleza registró un crecimiento del 541%, y de nuevo, la tarjeta protagonizó el 74% de las transacciones en línea.

Acceso fácil y seguro a la “vacación”

El uso de herramientas y canales digitales para que los mexicanos puedan acceder a sus experiencias de esparcimiento y relajación preferidas es más relevante que nunca. Para que las pymes puedan incrementar su alcance en esta temporada éstas deben de aprovechar las tendencias de compra y pago en línea. Ya se vio que el uso de tarjetas para transaccionar en línea es la opción favorita de los usuarios, así que toma ventaja de ésto y ofrece financiamiento a través de los meses sin intereses (MSI). Al hacerlo, podrás acceder a tickets de compra más altos ¿suena bien, verdad? 

Además, por medio de la tokenización - que permite reemplazar los datos sensibles de las tarjetas bancarias por un código único identificativo que es usado durante la transacción digital - brindas seguridad absoluta al cliente cuando realiza su compra en línea. Esta opción no solo les hará sentir confianza sino que generará familiaridad con las tarjetas. 

Al final de cuentas, ofrecer el pago en línea para servicios y productos enfocados en turismo, y otras actividades de esparcimiento, dará liquidez financiera y la posibilidad de que las personas se den su escapada en el mes de abril. 

¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

Términos y Condiciones Promoción

Todas las marcas comerciales mencionadas en el presente artículo, diversas a CONEKTA®, son propiedad de sus respectivos titulares y no necesariamente tienen asociación o relación con GRUPO CONEKTAME, S.A. DE C.V.

Las marcas comerciales referidas son citadas con el único fin de ejemplificar y describir productos y/o servicios específicos que fueron objeto del presente artículo. La mención de estas marcas no implica ninguna alianza o relación comercial con sus titulares ni desprestigia los productos o servicios que amparan. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas.

Bibliografía

* Secretaría de Turismo, “La Secretaría de Turismo presenta las expectativas del turismo de México para 2022”, 15 de febrero de 2022. Consultado el 13 de marzo de 2022 en: https://www.gob.mx/sectur/prensa/la-secretaria-de-turismo-presenta-las-expectativas-del-turismo-de-mexico-para-2022

* Información interna de Conekta, 2021.

Escrito por:
Malú Penella
Sr. Communications Manager

Malú Penella, Sr. Communications Manager, egresada del Tec de Monterrey, 8 años de experiencia en comunicación estratégica y relaciones públicas.

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.

[ Construído con Meaningful ]