Publicado:
March 29, 2022

Información Conekta | Recomendaciones de ciberseguridad

Por
Security Team
Revisado por
Aura Pérez
Tiempo de lectura:
2 min

Recomendaciones de ciberseguridad

Como usuario o cliente, es importante mantenerse informado y protegido. Por eso te damos algunas recomendaciones de ciberseguridad para utilizar páginas web como la de Conekta:

Sitio Web

La página www.conekta.com y aplicaciones web Conekta siempre utilizan el protocolo seguro https.

Identifícalo al inicio de la dirección web.

Correo electrónico

  • Todos los correos que te enviamos tienen como remitente nuestro dominio @conekta.comNo abras correos electrónicos de remitentes desconocidos o de dudosa procedencia.
  • Revisa con detalle todos los correos electrónicos o mensajes de texto con enlaces, pueden solicitarte información confidencial como claves, datos personales, información financiera, etc. 

Conekta nunca te solicitará información confidencial por correo electrónico o mensaje de texto.

Información personal y protección de datos

  • Nunca reveles información confidencial, ya sea a través de llamadas telefónicas o medios electrónicos, si no estás seguro de quién te la solicita.

  • Asegúrate de tener antimalware activado y actualizado para proteger todos tus dispositivos electrónicos (celular, laptop, tablet, etc.)

Contraseñas

  • Recuerda que tus credenciales son de uso exclusivo, por ningún motivo compartas tus contraseñas.
  • Crea contraseñas complejas que combinen letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos con una longitud mínima de 10 caracteres para acceder a la plataforma de Conekta. No guardes tus contraseñas en el navegador y utiliza gestores de contraseñas.
¡Es hora de votar por tu Pyme favorita! Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país.
Vota aquí

#SeguridadLaHacemosTodos

Términos y Condiciones Promoción

Bibliografía

Escrito por:
Security Team
Author

Security Team - Nos dará información puntual y detallada sobre cómo cuidar diferentes aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la plataforma de Conekta.

Revisado por:
Aura Pérez
Content Specialist

Aura Pérez, Content Specialist. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con 10 años de experiencia en contenido Editorial, Televisivo y Periodístico.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias.